WALLAME
Hoy os voy a hablar sobre el trabajo que realicé sobre la App de Wallame. Me ha parecido una aplicación muy interesante y que creo que se puede utilizar para realizar gymkanas o juegos del tesoro en clase con tus alumnos. No sabía de la existencia de Wallame y la verdad, que me ha gustado mucho poder descubrirla, ya que es fácil de utilizar y de realizar las diferentes fotos con mensajes secretos que puedes realizar.
Wallame es una aplicación gratuita para iOS y Android que permite a los usuarios ocultar y compartir mensajes en el mundo real utilizando la realidad aumentada. Los usuarios pueden tomar una foto de una superficie a su alrededor y escribir, dibujar y agregar pegatinas y fotos en ellos.
¿Cómo se utiliza?
¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR LA APP?
Wallame es una aplicación gratuita para iOS y Android que permite a los usuarios ocultar y compartir mensajes en el mundo real utilizando la realidad aumentada. Los usuarios pueden tomar una foto de una superficie a su alrededor y escribir, dibujar y agregar pegatinas y fotos en ellos.
¿Cómo se utiliza?
- Haces la fotografía a una pared, un muro, un espacio.
- Dibujas, añades imágenes de tu galería o etiquetas. Creas tu mensaje con la información que quieres añadir.
- Puedes compartir con uno o más amigos a través de facebook, twitter, Instagram o whatsapp.
- Una vez dejemos nuestro mensaje, podremos decidir si queremos que el mensaje sea público o privado (para que solo lo pueda ver una persona concreta)
- Los usuarios de WallaMe a los con los que has compartido tu wall podrán acceder a tus mensajes de realidad aumentada cuando se encuentren en el sitio donde lo has creado.
¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR LA APP?
Podemos realizar actividades con nuestros alumnos en las que recorramos espacios y utilicemos la realidad aumentada para “esconder” información de nuestra materia a lo largo de diversos recorridos. La geolocalización unida a la realidad aumentada permite actividades fuera del espacio tradicional de aprendizaje. Nos permite realizar rutas de aprendizaje creadas por el profesor o por el alumno, conocer información oculta en edificios y ampliar los conocimientos de una manera diferente, dinámica, colaborativa, conociendo lugares diversos así como información muy rica y variada.
Además, trabajando con este tipo de aplicaciones de realidad aumentada, conseguimos fomentar el trabajo cooperativo así como el ritmo de aprendizaje individual. He podido comprobar cómo los niños con dificultades de aprendizaje o con necesidades especiales, disfrutan y progresan al mismo tiempo al realizar este tipo de actividades de forma integradora, por lo que es un gran recurso para usar en este colectivo por parte de los especialistas.
Además, trabajando con este tipo de aplicaciones de realidad aumentada, conseguimos fomentar el trabajo cooperativo así como el ritmo de aprendizaje individual. He podido comprobar cómo los niños con dificultades de aprendizaje o con necesidades especiales, disfrutan y progresan al mismo tiempo al realizar este tipo de actividades de forma integradora, por lo que es un gran recurso para usar en este colectivo por parte de los especialistas.
Comentarios
Publicar un comentario